Lo que aprendí leyendo el libro más vendido de la historia sobre las relaciones humanas

Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliado sin costo adicional para tí.

¿Te gustaría mejorar tus relaciones personales y profesionales? ¿Quieres aprender a ser más social, líder y negociador? Si la respuesta es sí, te recomiendo que leas el libro Cómo hacer amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie.

Este libro es un clásico de la autoayuda que se publicó por primera vez en 1936 y que ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. En él, el autor ofrece consejos prácticos para tratar con las personas basados en su propia experiencia y en la de cientos de personas con éxito.

El libro se divide en cuatro partes: técnicas para tratar con las personas, principios para que las personas gusten de ti, cómo convencer a los demás para que piensen como tú y cómo ser un líder eficaz. Cada parte contiene varios capítulos con ejemplos reales y sugerencias para aplicar los principios.

10 aprendizajes del libro Cómo hacer amigos e influir sobre las personas

Quiero compartir contigo los diez aprendizajes más importantes que aprendí del libro y que intento aplicar en mi día a día:

  1. No te quejes, no critiques y no condenes a los demás. La crítica sólo genera resentimiento y resistencia. En lugar de eso, trata de comprender el punto de vista ajeno y aprecia sus cualidades positivas.
  2. Interésate genuinamente por los demás. La forma más fácil de caerle bien a alguien es mostrarle interés por su vida, sus aficiones, sus problemas o sus sueños. Haz preguntas abiertas y escucha atentamente lo que te dice.
  3. Recuerda el nombre de las personas. El nombre es la palabra más dulce e importante para cualquier persona. Es una muestra de respeto y atención. Cuando conozcas a alguien nuevo, repite su nombre varias veces durante la conversación y memorízalo.
  4. Sonríe con frecuencia. Una sonrisa sincera transmite calidez, simpatía y buena disposición. Es una forma sencilla pero poderosa de crear una buena impresión y generar confianza.
  5. Habla de lo que le interesa a la otra persona. No hables solo de ti mismo o de tus temas favoritos. Busca puntos en común con tu interlocutor y habla sobre ellos. Así demostrarás que te importa lo que piensa o siente.
  6. Haz sentir importante a la otra persona. Todos tenemos un deseo natural de sentirnos valorados y reconocidos por los demás. Por eso, debes elogiar sinceramente a las personas por sus logros o cualidades y evitar menospreciarlas o ignorarlas.
  7. Evita discutir y respeta el punto de vista ajeno. La discusión rara vez convence a nadie ni cambia su opinión. Solo genera antagonismo y hostilidad. En lugar de eso, trata de encontrar áreas de acuerdo y muestra respeto por el punto de vista ajeno aunque no lo compartas.
  8. Admite tus errores rápidamente y con humildad y comienza con un elogio o una apreciación sincera antes de señalar un error ajeno, pedir un favor, hacer una sugerencia, dar una orden o expresar una opinión contraria. Estas dos actitudes te ayudarán a reducir la defensiva de la otra persona, facilitar la cooperación y la solución de problemas.
  9. Deja que la otra persona sienta que la idea es suya no impongas tu voluntad ni tu criterio sino sugiere o pregunta, plantea hipótesis que lleven al otro a pensar por sí mismo y a llegar a tus mismas conclusiones. Así lograrás mayor compromiso y satisfacción por parte del otro
  10. Sé un líder eficaz. Para ser un buen líder no basta con tener autoridad, sino también influencia y respeto.

¿Quieres mejorar tus habilidades sociales y convertirte en una persona más carismática, persuasiva y líder? Entonces no puedes perderte el libro Cómo hacer amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie.

Este libro es un best-seller mundial que ha vendido más de 15 millones de ejemplares y que ha cambiado la vida de millones de personas. En él, encontrarás consejos prácticos y sencillos para tratar con las personas de forma efectiva y positiva.

Más ofertas interesantes

Disfruta ahora de estas ofertas interesantes en Amazon:

  • En este enlace tienes acceso a una prueba gratuita de 30 días de Amazon Prime.
  • Puedes disfrutar de acceso ilimitado a 70 millones de canciones durante 30 días desde este enlace
  • ¿Amante la lectura?, en este enlace tienes una prueba gratuita de 30 días de Kindle Unlimited

Te puede interesar

Desarrollo Personal: Descubre cómo mejorar tu crecimiento personal

El desarrollo personal es un aspecto esencial de nuestras vidas, ya que nos permite crecer y evolucionar de manera continua como individuos. En este artículo, titulado Desarrollo Personal: Descubre cómo mejorar tu crecimiento personal, exploraremos diversos temas y...

Pin It on Pinterest

Share This